domingo, 27 de enero de 2008

Suharto fallece. Seis Billones Vivos. Tiempo de Reformar.

Para la Casa Blanca de Clinton, el General Suharto era “Nuestro tipo ideal”, pero para los indonesios – y otros mas – el fue el individuo que asesino a sus padres.

Ahora, el General Suharto a muerto, y en el cielo, un millón de almas le ruegan a Dios permiso para poder descender e invadir el infierno y darle su merecido.

Pero aunque lo juzguen y le den su merecido, seria demasiado tarde para esas almas con cuerpos fusilados y hambrientos.

Aun se encuentran seis billones de personas en este mundo.

¿Será tiempo para un poco de reformas?

(Ver escrito del 13 de Enero, 2008,” General Suharto of Indonesia. One Small Man Leaves a Million Corpses.” Para la citación de “Nuestro tipo ideal” ver David E. Sanger, “Real Politics: Why Suharto is in and Castro is Out,” New York Times, 31 de Octubre, 1995.)

By Allan Nairn, News and Comment, http://www.newsc.blogspot.com

Traducido por Francisco Gonzalez

Enlace a la discusión en “Democracy Now!”: Suharto y los Estados Unidos.

Enlace a la grabación de indagaciones hacia Richard Holbrooke y Bill Clinton acerca de su apoyo en los asesinatos de Suharto.

A los Lectores: “News and Comment” esta buscando asistencia para traducir los escritos del Blog a otros lenguajes y también ayuda para organizar actividades para recaudar fondos y distribuir el contenido del Blog a una audiencia mas amplia. Cualquier interesado, favor de contactarme vía correo electrónico pulsando el enlace de "Ver todo mi perfil."

A los Lectores. Traducciones. Escritos de “News and Comment” están disponibles en Árabe, Portugués Brasileño, Danes, Francés, Alemán y Español (Pulsar en el enlace Perfil) Su ayuda aun se necesita – especialmente para traducir escritos en el historial, en este y en otros lenguajes.

Email Me