jueves, 31 de enero de 2008

Usando Tierra como Comida en Haití. “Fortaleza Exorbitante” en Florida.

Alrededor de las 8:50 este Miércoles por la mañana, Zona de tiempo Este, EU. La pantalla de bienvenida de la proveedora de servicios de Internet, American Online (AOL). Expuso (lado a lado) dos historias de la Prensa Asociada. “El (McCain) Brinca y encabeza la carrera para el candidato republicano a la presidencia: Que hará ahora Rudy Giuliani? y “Haitianos desesperados comen tierra: 'Algún día tendré suficiente comida.'”

(“Gente hambrienta en los barrios de Haití le están dando un nuevo significado a la frase “Tan pobre como la tierra.” El incremento exorbitante de precios en la canasta básica, a causado que gente desesperada coma galletas de lodo para poder aliviar sus calambres de estomago por el hambre…;” Jonathan M. Kartz, AP, 29 de Enero 2008, citación de la galería de fotos de la Prensa Asociada(AP), por Ariana Cubillos.)

Una de las acciones que tomo Rudy Giuliani después de haber perdido las primarias en Florida, fue dar un discurso con el tema “La Mejor manera de Adquirir paz es a través de Fortaleza Exorbitante.”

Eso pudo haberse dicho por los mandatarios de la Colonia Francesa, mientras arrancaban el oro de las montañas de Haití, o por Thomas Jefferson, cuando advirtió del peligro al tolerar las revueltas de los esclavos Haitianos. O por los Mandatarios Americanos de los años cincuentas y ochentas, mientras daban apoyo a la Dictadura de los Duvaliers, o de los Noventas, cuando apoyaban a los escuadrones de la muerte del FRAPH (Frente para el Desarrollo y Progreso de Haití) e impusieron un plan del Banco Mundial y del IMF (Fondo Monetario Internacional) sobre Haití – A una década de la publicación de este miércoles, acerca del consumo de tierra – la cual volvió a los Haitianos en gente hambrienta.

(Re. FRAPH y el Banco Mundial/IMF (Fondo Monetario Internacional) respectivamente, ver mi “Our man in FRAPH: Behind Haiti’s Paramilitaries,” 24 de Octubre 1994, “He’s Our S.O.B.,” 31 de Octubre 1994, y “Haiti Under the Gun,” 8 / 15 de Enero 1996, all in The Nation [US], and “Aristide Banks on Austerity,” Multinacional Monitor, July/August, 1994).

Podría ser cierto, en teoría, que fortaleza exorbitante podría adquirir paz absoluta, pero solo si fuese impuesto por una figura como Dios, y la Biblia, Torá, y el Corán todos están de acuerdo que hasta ese escenario va a crear masacres.

Los Fundadores de los Estados Unidos tal vez no hayan seguido sus propias leyes principales – Muy pocos mandatarios lo hacen – Pero también una perspectiva cínica de la gente en general, así como hombres prósperos que algunos de ellos eran, dueños de esclavos (Thomas Jefferson), se lanzaron a la tarea de contener al popular y también, estructuralmente y constitucionalmente imponer mandatarios futuros con un parecido ideológico y monetario al de ellos.

Por lo menos, en principios declarados, los fundadores de los Estados Unidos de Norte América, temían que el poder amplio se viera en las manos de los humanos.

Pero hoy en día, los principios declarados se han revertido.

La declaración de Giuliani no es peculiar. McCain dice cosas así todo el tiempo, y fue la administración de Clinton, donde Hillary trabajaba, donde se produjo el plan del pentágono de 20 años, para un “Full-Spectrum Dominance.” (Dominancia de Espectro Completo). Por ejemplo, la habilidad “De derrotar a cualquier adversario y controlar cualquier situación.” En cualquier lugar y en cualquier tiempo. (Jim Garamore, Servicio de la Prensa Americana [Departamento de Defensa de los Estados Unidos], Joint Vision 2020 Emphasizes Full-Spectrum Dominante,” (Visión Unida 2020, Enfatiza Dominancia de Espectro Completo). 2 de Junio, 2000.

¿Pero si tu controlaras totalmente el mundo, quien te va a detener si cometes algún asesinato, o si causas carestía y hambre hacia la población, por la manera en la que mueves y concentras las riquezas limitadas?

Esos son los asesinatitos y los problemas de muertes prevenibles que los Americanos están libres para dialogar – Pero que usualmente no se dialogan, pero hay otra, el problema de poder-directo que tal vez, eventualmente, se tendrá que discutir.

El problema es de que a través del ejercito, en ciertos casos, los Estados Unidos predomina, económicamente los Estados Unidos se esta convirtiendo en un centro de poder junto con otros mas.

En su “Estado de Unión”, el presidente Bush declaro que “El se encargaría de que América del Norte se mantenga como la nación mas Dinámica en la tierra.”

Eso fue posible hacerse después de la Segunda Guerra Mundial con el resto del mundo rico devastado, pero ahora con las regiones del capitalismo dispersadas mundialmente, no es posible.

El crecimiento mas rápido va a ocurrir inevitablemente en algún otro lado y antes de que nos demos cuenta, un numero sustancial de países van a compararse a los Estados Unidos como centros de capital y comercio y tal vez innovación ( Y tal vez antes de lo esperado, si los Estados Unidos mantiene su histeria hacia la anti-inmigración.)

¿Ahora que? Mandatarios Electos de los Estados Unidos, siempre hablan con términos de supremacía y de nacionalismo. (Aunque personalmente y profesionalmente hagan inversiones en mercados globales). Si en realidad, ellos quieren que los Estados Unidos de Norte América tenga y mantenga mayor dominancia, su comparación de ventaja tendrá que ser medida con poder militar.

La respuesta mas sensible para esos mandatarios seria: A quien le importa atener y mantener dominancia? Como un medio de alcanzar la paz, ya ha sido desacreditado. Como un medio para alimentar al pueblo, no ha producido.

Así que es mas razonable buscar otros métodos, métodos beneficiarios como cesar el patrocinio hacia escuadrones asesinos y liberar suficientes riquezas como para que la gente pueda mantenerse sana, consumiendo alimentos reales en vez de tierra.

By Allan Nairn, News and Comment, http://www.newsc.blogspot.com

Traducido por Francisco Gonzalez

Email Me